La historia de Chile Barbarians, como concepto, comenzó en 2016 cuando el Torneo Global de Youth Sevens se llamaba World School Sevens. En aquellos días, el torneo fue jugado por equipos de diferentes países, pero no había un representante latinoamericano. A medida que han pasado los años, más de 50 jugadores que han participado en el torneo han pasado a representar selecciones nacionales o jugar rugby profesional. Pero hasta ahora, nunca ha habido un equipo latinoamericano. Hemos estado trabajando desde 2016, especialmente yendo a Chile en 2018 y 2019, luego trabajando con clubes de rugby en Chile a través de las etapas de COVID cuando no se jugaba rugby ni deporte. Y hemos continuado trabajando en Nueva Zelanda con jovenes rugbista a través del equipo de rugby Tonga Barbarian y también los New Zealand Irish Barbarians.
El trabajo colaborativo y la asociación con Malakai Alatini Trust y Thomas Education han proporcionado la plataforma y también el apoyo para permitir la creación de Chile Barbarian que jugará el Torneo Global Youth Sevens anualmente en Auckland, Nueva Zelanda. Una oportunidad para que los jugadores chilenos sean vistos por scouts y agentes de diferentes mercados como Nueva Zelanda, Australia, Japon y Europa. Lo más importante, una experiencia que los jugadores chilenos pueden tener al jugar rugby sevens al más alto nivel contra sus pares de diferentes países que han jugado a un alto nivel de rugby en secundaria y que aspiran a llegar al siguiente nivel en el rugby profesional.
Aparte de la experiencia de juego, la familia Barbarian se trata de conexiones, cultura, desarrollo, crecimiento y educación. Venir a Nueva Zelanda para prepararse para el torneo, participar con nuestra familia Barbarian en un torneo preliminar y luego ampliar sus conexiones a través de una concentración en preparación para el Global Youth Sevens enseñará a nuestros jugadores Chile Barbarian todo sobre la fortaleza de nuestros grupos de liderazgo, nuestra comunidad de rugby y los diferentes aspectos que se necesitan para rendir al más alto nivel. Desde el enfoque, las habilidades mentales, el vínculo, la mentalidad, el rugby, pero lo más importante, la cultura y las conexiones que generas entre tu equipo y con tu comunidad cuando representas con orgullo y en honor y respeto a tu país. Como Malakai Alatini Trust, Tonga Barbarian Rugby, New Zealand Irish Barbarians, estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de rugby Chile Barbarian a nuestra familia Barbarian y apoyarlos en su proceso mientras forman su primer equipo para competir en el Global Youth Sevens.